Los nutrientes y sus funciones en el cuerpo

La alimentación es uno de los factores más importantes para una vida saludable, en la entrada anterior del blog te hablamos de su importancia, y esta vez te contaremos sobre los nutrientes y sus funciones en el cuerpo.

Antes que nada, queremos mencionarte que, en este mismo camino, existen varios retos a los que tendrás que enfrentarte; no será fácil, pero el esfuerzo valdrá la pena como no tienes idea. Ahora bien, uno de esos retos, el que suele ser el más difícil, es la Alimentación.

No vamos a ahondar mucho en la importancia de ésta, ya que es un tema bastante conocido, además de que previamente hablamos de él. Ahora tendremos un enfoque más específico, es decir, queremos contarte sobre los distintos Nutrientes que existen y qué función cumplen en nuestro cuerpo.

Carbohidratos

De los más famosos y polémicos. También conocidos como “azúcares simples”, estos se encargan de proporcionar la energía suficiente para nuestro cuerpo, aunque, claro, deben ser consumidos con moderación, o, en dado caso, suplirlos por aquellos que sean integrales. Se encuentran principalmente en harinas, arroz y pastas.

Vitaminas

Nutrientes y sus funciones en el cuerpo

¿Cuántas veces no hemos oído hablar sobre su importancia, incluso en la TV? Pues bien, el trabajo de las vitaminas abarca el desarrollo de los músculos y favorecer las funciones nerviosas. Las frutas y verduras son las principales fuentes.

Proteínas

¡Ah, las famosas proteínas! Estas cumplen una función similar a los carbohidratos y las vitaminas, es decir, proporcionar energía y fomentar el desarrollo de los músculos y los huesos. Además, también colaboran en mantener los niveles de colesterol estables y el control del peso corporal.

Lípidos/grasas

Si bien su nombre no da mucha confianza, no todas las grasas son dañinas, puesto que existen aquellas presentes en diversos alimentos, como los frutos secos, el aguacate, el salmón, etc., que son bastante saludables y beneficiosas. Estas también son una importante fuente de energía.

Ahora, como podrás ver, aquí radica la importancia de una alimentación saludable y balanceada, en la que deben estar presentes todos estos nutrientes para gozar de una buena salud y tener un camino Slim exitoso.

Cada uno de ellos tiene una función única, por lo que todos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria, de manera que nuestro cuerpo esté recibiendo los nutrientes necesarios. Recuerda que la comida es el motor de nuestra vida.

Para conocer más de este y otros temas Slim, síguenos en Instagram y Facebook.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Recibe un 10% de Descuento