Los mejores ejercicios para reducir grasa

¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para reducir grasa corporal? En esta entrada te platicamos lo que dicen los expertos sobre el tema.

La famosa y odiada grasa corporal, tema de salud, humor y sociedad. Salvo que seas fisicoculturista o atleta fitness, todos tenemos, o hemos tenido en algún punto, cierto porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, lo cual no necesariamente significa obesidad o sobrepeso, pero, en estos últimos casos, es un elemento que no se puede ignorar.

Dejemos de lado el aspecto estético y enfoquémonos en la salud: la grasa corporal tiene la capacidad de generar algunos problemas en nuestro cuerpo, como el colesterol alto, la diabetes, entre otros.

Pero, por fortuna, se puede eliminar de una manera relativamente sencilla, y teniendo en cuenta el tema de la actividad física, hoy queremos compartirte cuáles son los mejores ejercicios para reducir la grasa corporal:

  • Saltar la cuerda.

¿Eres fan de Rocky? ¡Pues puedes ser como él! Está comprobado que el salto de cuerda es un ejercicio cardiovascular completo y efectivo, el cual te asegura una excelente actividad física y buenos resultados.

  • Burpees.

Un ejercicio popular en el mundo del crossfit, pero un poco odiado… ¿por qué? Pues requiere bastante esfuerzo para ser realizado, y, por ende, la quema de grasa y calorías está garantizada. Según expertos, 10 repeticiones de burpees favorecen la aceleración del metabolismo.

  • Cuerdas de batalla (Battle Ropes)

Otro ejercicio que se ha vuelto popular en la actualidad. Una sesión de 10 minutos te puede ayudar a quemar hasta 120 calorías, lo cual es bastante alto para tan poco tiempo.

  • Correr

Uno de los ejercicios por excelencia. Además de que en una hora puedes llegar a quemar hasta 1200 calorías, correr también beneficia al metabolismo y a la fuerza de la parte inferior del cuerpo.

  • Natación

Se dice que un nadador profesional puede ingerir hasta 6000 calorías, o incluso más, en un solo día, ya que la natación es uno de los ejercicios más completos que existen gracias a que requiere el uso de todos los músculos del cuerpo para realizarla.

Como podrás ver, estos son tan sólo algunos ejemplos de lo que te puede ayudar a deshacerte de esa molesta grasa y obtener un cuerpo más saludable. No olvides: hay muchas formas de ser Slim.

Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más sobre la alimentación y el mundo fitness.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Recibe un 10% de Descuento