La importancia de un descanso adecuado

En esta entrada te contamos la importancia de un descanso adecuado y los beneficios que trae a tu salud, ya que el sueño afecta positiva o negativamente en ciertos aspectos.

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de una alimentación balanceada para nuestro bienestar físico y mental, pero, ¿qué hay del sueño?

Importancia del sueño

importancia del descanso

Dormir bien es uno de los placeres de la vida; a fin de cuentas, nadie puede negar eso, pues, ¿cuántas veces no te ha pasado que te despiertas de mal humor, y en el transcurso del día tienes diferentes molestias por no haber dormido bien?

Seguro te ha pasado muchas más de las que podrías contar, y, si bien este no es un aspecto desconocido, es vital que hablemos de ello dada su importancia para nuestra salud y bienestar.

Se ha comprobado científicamente que dormir menos de lo requerido (entre 6 y 8 horas) afecta de manera considerable nuestro cuerpo: como mínimo, tenemos muy poco rendimiento en nuestro día a día, y también puede provocar enfermedades crónicas a largo plazo.

Beneficios

De todas formas, nos gustaría hablar más al respecto, y queremos compartirte los beneficios que te otorga un descanso adecuado:

  • Mayor regeneración celular.
  • El peso corporal se mantiene en niveles saludables.
  • Favorece la salud cardiovascular.
  • Ayuda a prevenir y controlar enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
  • Mejora la capacidad cognitiva.

Además, si eres un atleta o disfrutas de hacer ejercicio, el descanso es un requerimiento esencial para que puedas mejorar tu rendimiento y obtener mejores resultados tanto físicos como fisiológicos.

Entonces, mantener hábitos de sueño correctos también es una pieza clave para cuidar de nuestra salud, porque no solamente se trata de rendimiento en tus actividades cotidianas, sino también de, en pocas palabras, cuidar tu vida en general.

Te invitamos a seguirnos en en Instagram y Facebook para más contenido.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Recibe un 10% de Descuento